Con el fin de desarrollar un programa de trabajo para hacer una firme y coordinada oposición al sistema político-económico, oposición que nadie está haciendo en la actualidad, el Partido de Izquierda (PAIZ) y las agrupaciones sociales BRISA, MAP, MPST, Red Ecológica y G80 se reunirán este sábado 26 en la Asamblea de Izquierda, la primera que se realiza después del 11 de marzo de 2010.
Esta Asamblea es un paso más en el trabajo mancomunado que hace un poco más de un año vienen realizando estas organizaciones en pos de la unidad de la Izquierda. Dicho trabajo vio su primer logro en la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional con un lleno total en el Teatro Cariola.
2011-03-24 Asamblea de Izquierda en la Región MetropolitanaLeer más 2011-03-23 "Conversando Codo a Codo" de la Asamblea de IzquierdaVer aquí |
Algunos de los temas donde la Asamblea entregará posiciones claras al país son: Una nueva Constitución para refundar la República; establecer un sistema democrático participativo; una profunda reforma al sistema económico; la integración con los países de la región; la protección de los recursos naturales; la renacionalización del cobre y demás recursos minerales.
“Hemos llegado al convencimiento de que debemos unirnos como Izquierda. Pensamos que si lanzamos una propuesta para hacernos cargo del país, debemos asumir con urgencia la tarea de tener un proyecto propio, asumir que debemos construir un proyecto país propio, sin pedir permiso a nadie. Existe el espacio necesario para que la Izquierda lo desarrolle”, recalca José Miguel Carrera, representante de la Brigada Salvador Allende (BRISA)
En el programa “Codo a codo” de G80tv, Patricio Cid, vocero del Movimiento Asamblea del Pueblo (MAP), añadió que en tan solo un año de trabajo conjunto, estas agrupaciones han logrado construir altas dosis de confianzas mutuas, algo que no se había producido en experiencias similares anteriroes. Eso, indica, garantiza la concresión de un proyecto de más largo aliento, que no que quedará abandonado a mitad de camino.
La Asamblea de Izquierda apunta a establecer los pilares políticos y sociales para que en terreno se inicien labores directas con la comunidad, una ciudadanía que se ha visto cooptada en estos últimos 20 años por quienes se reparten el poder.
La convocatoria al evento manifiesta que nadie en la izquierda sobra, que la tarea de construir una oposición al modelo requiere crecer, y que sólo con un proyecto de izquierda propio y claro se podrá crear la alternativa política a la Concertación y la Coalición por el Cambio que Chile tanto necesia hoy. Explicita, por eso, que esta Asamblea de Izquierda no es la culminación de un proceso, sino el punto de partida de una nueva etapa en la estructuración de fuerzas políticas en Chile
Escrito por Equipo Mediapinta
www.mediapinta.cl
Noticias relacionadas
* LA ASAMBLEA DE IZQUIERDA HA RESUELTO ADHERIR A LA PROTESTA DEL 11 DE MARZO
* A UN AÑO DE LA CATÁSTROFE, A RECONSTRUIR ORGANIZACIÓN POPULAR
Comunicaciones G80 / www.mediapinta.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario